Tips para comunicar en RRSS

En tiempos digitales, las plataformas Social Media son nuestra herramienta perfecta para construir un vínculo con nuestros clientes. Pero es esencial transmitir nuestros valores de marca y esencia para que lleguen a estar ‘in love’. Por eso, este año enamora a tu público objetivo en redes sociales. 

Si aún te estás preguntando cómo hacerlo, no te preocupes, trend. te echa una mano con unos tips básicos ????

Tips para comunicar en RRSS

Es importante crear contenido que emocione, enamore y fidelice a nuestra comunidad, y para ello hay una serie de elementos clave que deberás potenciar en tu comunicación online.

1. Cercanía.

Lxs usuarixs empatizarán con marcas que muestren su lado más humano, porque podrán sentirse identificados.

  • Habla de tu equipo de trabajo, que en cierta medida puedan tomar protagonismo junto a tu marca. Para eso el uso de Reels siguiendo trends que den pie a que el equipo participe serán ideales.
  • Usa un tono desenfadado y evita terminología muy específica. Cuánto más te mimetices con la forma de hablar de tu comunidad, mejor.
@astonmartinf1

This trend but make it green???? #F1 #Formula1 #F1tiktok #Motorsport #F1Edit

♬ 오리지널 사운드 – ⚜️관리하는 남자 권기하⚜️ – ⚜️관리하는 남자 권기하⚜️

2. Crea experiencias.

Estudia bien a tu audiencia, ¿qué es lo que le gusta? A partir de ahí, construye una cultura de marca con la que se identifiquen y genera una experiencia alrededor de esta.

  • Haz que tus seguidores formen parte de tu marca a través de los stories. Pide su opinión y deja que ellos hablen gracias a las herramientas de “Votación”, “Ahora tú” y “Preguntas” entre otras.
  • Inicia un trend y promueve que tu comunidad participe y suba su propio contenido generado etiquetándote. ¡Un plus de alcance!
@guardiacivil

¿Se te ocurre algún nombre? #perros #guardiacivil

♬ Having Fun – Ramol

3.  Fideliza.

Ten muy encuenta los detalles. Un cliente contento, es un cliente que recomienda. Hacer una buena atención al cliente a través de redes sociales puede ser clave para solventar posibles crisis y fidelizar a tu comunidad.

4. Ofrece contenido de valor.

Si bien es cierto las plataformas Social Media como Instagram son ideales para mostrar un catálogo de tus productos y servicios. Pero de poco servirá si no aportas contenido de valor para tu comunidad.

  • Utiliza infografías para presentar información importante de forma visualmente atractiva como hace, por ejemplo, Pictoline o Platanomelón.
  • El formato vídeo para que tú o tus compañerxs expliquen los productos, servicios o incluso el día a día en vuestra empresa aporta no solo contenido de valor sino también cercano.

5. No temas probar cosas nuevas.

Plantea una estrategia en base a los objetivos que quieras obtener. Eso sí, no le temas a equivocarte ???? Para eso está la monitorización y el social listening, para poder conocer qué contenido está funcionando mejor e ir poco a poco afinando tu estrategia.

Y tú, ¿gestionas las redes sociales de tu marca para que los usuarios quieran seguirte? Te leemos en los comentarios ????

13 comentarios

  1. droversointeru

    I’ll right away clutch your rss as I can’t in finding your email subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Kindly allow me realize in order that I could subscribe. Thanks.

  2. prix sablage de plancher

    Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

  3. paises sin extradicion con españa abogados penalistas

    Someone essentially lend a hand to make seriously posts I might state. This is the first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the analysis you made to make this actual post amazing. Excellent task!

  4. Eliminación de la notificación roja de Interpol

    Great – I should definitely pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all tabs and related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, website theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task.

  5. servicio oficial canon

    Hey! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to check it out. I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers! Wonderful blog and terrific design.

  6. moto en ibiza

    Thanks , I’ve recently been searching for information about this topic for ages and yours is the greatest I’ve discovered so far. But, what about the bottom line? Are you sure about the source?

  7. alojamiento unav

    Once I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any method you’ll be able to remove me from that service? Thanks!

  8. ayuda TFM arquitectura

    I found your blog site on google and check a number of of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I simply additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading extra from you afterward!…

  9. barra olimpica 20 kg

    I am glad to be one of several visitors on this outstanding internet site (:, thanks for posting.

  10. jose luis bollain covarrubias

    It’s really a cool and useful piece of info. I’m glad that you shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  11. read review

    I like this site very much so much wonderful info .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *