Tips para comunicar en RRSS

En tiempos digitales, las plataformas Social Media son nuestra herramienta perfecta para construir un vínculo con nuestros clientes. Pero es esencial transmitir nuestros valores de marca y esencia para que lleguen a estar ‘in love’. Por eso, este año enamora a tu público objetivo en redes sociales. 

Si aún te estás preguntando cómo hacerlo, no te preocupes, trend. te echa una mano con unos tips básicos 🤝

Tips para comunicar en RRSS

Es importante crear contenido que emocione, enamore y fidelice a nuestra comunidad, y para ello hay una serie de elementos clave que deberás potenciar en tu comunicación online.

1. Cercanía.

Lxs usuarixs empatizarán con marcas que muestren su lado más humano, porque podrán sentirse identificados.

  • Habla de tu equipo de trabajo, que en cierta medida puedan tomar protagonismo junto a tu marca. Para eso el uso de Reels siguiendo trends que den pie a que el equipo participe serán ideales.
  • Usa un tono desenfadado y evita terminología muy específica. Cuánto más te mimetices con la forma de hablar de tu comunidad, mejor.
@astonmartinf1

This trend but make it green💚 #F1 #Formula1 #F1tiktok #Motorsport #F1Edit

♬ 오리지널 사운드 – ⚜️관리하는 남자 권기하⚜️ – ⚜️관리하는 남자 권기하⚜️

2. Crea experiencias.

Estudia bien a tu audiencia, ¿qué es lo que le gusta? A partir de ahí, construye una cultura de marca con la que se identifiquen y genera una experiencia alrededor de esta.

  • Haz que tus seguidores formen parte de tu marca a través de los stories. Pide su opinión y deja que ellos hablen gracias a las herramientas de “Votación”, “Ahora tú” y “Preguntas” entre otras.
  • Inicia un trend y promueve que tu comunidad participe y suba su propio contenido generado etiquetándote. ¡Un plus de alcance!
@guardiacivil

¿Se te ocurre algún nombre? #perros #guardiacivil

♬ Having Fun – Ramol

3.  Fideliza.

Ten muy encuenta los detalles. Un cliente contento, es un cliente que recomienda. Hacer una buena atención al cliente a través de redes sociales puede ser clave para solventar posibles crisis y fidelizar a tu comunidad.

4. Ofrece contenido de valor.

Si bien es cierto las plataformas Social Media como Instagram son ideales para mostrar un catálogo de tus productos y servicios. Pero de poco servirá si no aportas contenido de valor para tu comunidad.

  • Utiliza infografías para presentar información importante de forma visualmente atractiva como hace, por ejemplo, Pictoline o Platanomelón.
  • El formato vídeo para que tú o tus compañerxs expliquen los productos, servicios o incluso el día a día en vuestra empresa aporta no solo contenido de valor sino también cercano.

5. No temas probar cosas nuevas.

Plantea una estrategia en base a los objetivos que quieras obtener. Eso sí, no le temas a equivocarte 🙌 Para eso está la monitorización y el social listening, para poder conocer qué contenido está funcionando mejor e ir poco a poco afinando tu estrategia.

Y tú, ¿gestionas las redes sociales de tu marca para que los usuarios quieran seguirte? Te leemos en los comentarios 👀

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