Instagram: nuevos consejos para Reels

Si todavía no te has enterado, Meta quiere que uses Reels sí o sí y que continúes alimentando de contenido esta función. El efecto TikTok ha pegado muy fuerte en el mundo de las redes sociales y, según las estadísticas, parece que está funcionando muy bien.

De hecho, hace poco afirmaron desde la plataforma que Reels representa ya más del 20% del tiempo que las personas pasan en Instagram, mientras que el vídeo genérico se sitúa en el 50% del tiempo que los usuarios pasan en Facebook. Es más, Adam Mosseri señaló que están trabajando duramente para consolidar todas las opciones de vídeo en Instagram en torno a los Reels, incluso ha afirmado que todos los vídeos que se publican en esta red social se mostrarán en los feeds de los Reels.

Y con este motivo, Instagram ha publicado una serie de consejos para ayudarte a maximizar el rendimiento de tus Reels. ¡Vamos a verlos!

Lets Go Reaction GIF by Mason Ramsey

6 consejos para Reels

  • Ten en cuenta los objetivos de la marca. Si tu objetivo es el reconocimiento de la marca, destaca tu marca en los primeros segundos de los Reels. Si la intención son las conversiones, muestra tu producto o servicio en acción… Usa tu contenido sabiamente.
  • Sé creativo con las transiciones. Experimenta con transiciones en tus Reels para entretener a tus espectadores y mostrar la personalidad de tu marca. También puedes usar funciones creativas como efectos de realidad aumentada, audio personalizado y temporizadores para que el contenido sea más fresco.
  • Sincroniza tu música. No subestimes el poder de usar el sonido para captar y retener la atención de la audiencia. Reels ya es el mayor impulsor de crecimiento de interacción en Instagram y sí, más del 80% de los Reels se ven con el sonido activado. Además, trata de usar subtítulos automáticos.
  • Mantente a la moda y usa los efectos más nuevos en Reels. Participa en momentos culturales, temas de actualidad y desafíos populares que sean relevantes para tu marca. Crea y anima a tu audiencia a remezclar tus Reels, o inicia una conversación con ellos en la sección de comentarios. Intenta agregar hashtags relevantes para optimizar la exposición de tu contenido.
  • Explora colaboraciones. Asóciate con creadores para contar la historia de tu marca de manera nueva y fresca. Colaborar con voces influyentes genera más compromiso, autenticidad y conciencia. Las campañas que incluyen anuncios de contenido de marca registraron un aumento del 123% en la notoriedad, un aumento del 112% en la asociación y un aumento del 67% en la consideración y la motivación, lo que demuestra que los creadores pueden ayudar a impulsar el impacto de la marca.
  • Sé auténtico. Reels es un lugar donde prospera la autenticidad, así que crea Reels que sean fieles a ti y que reflejen los valores de tu marca.

Con estos consejos en mente, coge tu móvil y vamos a darle caña a Reels 🤘🔥

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