Cómo maximizar tus Instagram Reels

Como ya sabéis, Instagram ha anunciado que potenciará el contenido en formato corto (Reels). De hecho, Adam Mosseri ha señalado repetidamente que están trabajando para unificar todas las opciones de video de Instagram en torno a Reels, además de la actualización en la que todos los videos publicados en la aplicación ahora son elegibles para mostrarse en los feeds de Reels.

Según Instagram :

Reels ha crecido hasta convertirse en un tesoro de contenido de video entretenido, imaginativo y educativo de todo el mundo. Reels es el lugar ideal para que las marcas se descubran en el escenario global, se expresen con más creatividad y diversión, y pueden desempeñar un papel importante en la creación de narrativas convincentes que generen emoción, compromiso y conciencia”.

Instagram Reels

Así que efectivamente las redes sociales de Meta se están poniendo las pilas para no quedarse desfasadas. Y, teniendo en cuenta que cada vez más usuarios/as consumen contenido de formato corto, ha llegado el momento de maximizar Instagram Reels. Para eso os daremos una serie de consejos que el propio Instagram ha compartido:

6 consejos para maximizar tus Instagram Reels:

  • Usa un buen gancho. Instagram recomienda resaltar la idea del vídeo en los primeros segundos del Reel teniendo en cuenta tus objetivos: interacción, acción, conversión…
  • Utiliza las transiciones de forma creativa. La propia red social aconseja experimentar con diferentes estilos de transimiciones para entrener y sorprender a los espectadores. Con esto podremos mostrar la personalidad de la marca y descubrir qué formas atraen a nuestro público objetivo.
  • ¡Que no falte el ritmo! La música es uno de los elementos clave en Reels. Más de un 80% de los vídeos se ven con el sonido activado y, sincronizar tu contenido con música puede jugar un papel importante a la hora de aumentar su alcance. Instagram también recomienda la utilización de subtitulos para mejorar el engagement de la marca.
  • Debes ser trend. Una parte imprescindible del uso de Reels (al igual que en TikTok) es estar al tanto de las últimas tendencias y participar en ellas cuanto antes. Aprovecha los hashtags en estos casos e interactúa con otras cuentas que estén publicando contenido sobre esa tendencia.
  • Aprovecha la posibilidad de colaborar. Trabajar con otros creadores de contenido es una gran forma de potenciar el alcance de tu marca. Las colaboraciones con usuarios influyentes en tu sector generará un mayor compromiso, autenticidad y conexión con tu marca. Puedes encontrar creadores relevantes con los que trabajar a través de la herramienta Brand Collabs Manager de Meta.
  • Se auténtico. Esta recomendación es la más subjetiva, pero la esencia que nos trasmite Instagram es que el contenido auténtico y de valor funciona mejor en videos de forma corto. Con esto nos quieren decir que los usuarios/as buscan contenido humano y real en las marcas.

Y, queridx, aunque TikTok es la aplicación de tendencia del momento, Instagram sigue siendo la líder en influencia cultural. Por lo que si quieres asegurar tus objetivos Social Media debes dedicarle muchos esfuerzos a esta red social.

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