¿Mi empresa debe estar en redes sociales?

En los tiempos que corren, será mejor no responder a esta la pregunta. Vamos a plantear otra, ¿mi empresa está utilizando las redes sociales en todo su potencial? Los días de estar por estar, estar porque está tu competencia o publicar por publicar, ¡se han acabado!

“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y los que no existan.¨

Bill Gates

Al igual que tu empresa tiene objetivos financieros y planes para alcanzarlos, la presencia en redes sociales debe tratarse de la misma manera. Debe tratarse con una estrategia de marketing y unos objetivos claros.

Aparecer ya no es suficiente. Si realmente quieres ver resultados, construir tu marca, generar relaciones fuertes con la comunidad y aumentar el boca a boca digital, debes contar con un equipo profesional.

Razones por las que mi marca debe tener presencia en redes sociales:

 

Enséñale al mundo quién eres.

Con las redes sociales, tienes la oportunidad de resaltar los puntos fuertes de tu empresa. Tienes la oportunidad de convertirlas en el sitio perfecto para que los usuarios descubran información sobre tu negocio, conozcan bien tu empresa y puedan convertirse en prescriptores de tu marca.

Por lo tanto puedes asegurarte de que tu público objetivo, en cualquier lugar del mundo, sepa que existes y que pueden adquirir tus productos con solo un clic.

This Is Who I Am Courage GIF by ABC Network

Es el mayor canal para generar engagement.

Construir relaciones sólidas y positivas con los consumidores es una de las principales bases del marketing digital. ¿Y qué mejor medio para hacerlo que las redes sociales? Los consumidores siempre elegirán aquellas marcas con las cuales hayan tenido algún tipo de relación, Debido a que les genera sensación de confianza y familiaridad.

freak out omg GIF by HULU

Aumenta el tráfico web.

Mediante las redes sociales puedes hacer que tu público se conecte y visite tu sitio web, Por consiguiente evitaras invertir grandes cantidades de dinero en estrategias SEM. Así mismo permiten lograr que tu blog tenga más vistas y que los consumidores entren a la tienda online.

web GIF

Fortalece la reputación

Es importante gestionar las redes sociales de forma correcta, tener cuidado con lo que se dice y se hace en ellas. Ya que las RRSS tienen el don de hacer que una empresa llegue al éxito en tan solo minutos, así como pueden garantizar su caída en picado en tiempo récord. Pero, si recurres a profesionales en gestión Social Media (y no a Sobrinity Managers) podrán prever cualquier crisis de reputación para solventarla, e incluso, sacarle una parte beneficiosa.

Comedy Central Lol GIF by The Jim Jefferies Show

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *