TikTok, el nuevo buscador de la Gen Z.

Cuando necesitas buscar información en Internet, ¿vas directamente a Google o usas alguna otra red social como TikTok? Si tu caso es el segundo, eres parte de la Generación Z, o quizás, tengas más en común con ella de lo que pensabas.

Pero, ¿por qué hemos pasado del “déjame googlearlo” a “déjame que lo encuentre en TikTok”? Tranquilx, trend. se encarga de contártelo todo 👇

TikTok como nuevo buscador favorito de la Gen-Z.

Desde 2020 la plataforma de TikTok ha ido creciendo enormemente, siendo ya rival de otras redes sociales como YouTube, o incluso Google. Su éxito se debe, en parte, por su poderoso algoritmo, que se basa en los intereses del usuarix para recomendar y exponer su contenido. Así,  estxs encuentran la información que desean adaptada a sus gustos. 

Ahora bien, ¿por qué eligen TikTok? La razón es que, la Generación Z destaca por su nueva percepción y uso de las redes sociales. Así es que, esta aplicación les proporciona a estxs usuarixs una serie de contenidos que no encuentran en los medios convencionales. 

Entonces, ¿qué tiene TikTok que Google no tenga para lograr este fenómeno? 

  • La Generación Z es nativa digital, por lo que es normal que no se sientan tan identificadxs utilizando los medios tradicionales.
  • Como además, están enormemente ligadxs a las nuevas tecnologías, es natural que amplíen el uso de las redes sociales más allá del entretenimiento.
  • TikTok tiene también la capacidad de ofrecer contenido audiovisual de corta duración, lo cual supone un formato mucho más atractivo para esta generación.
  • Asimismo, la posibilidad de interacción con otrxs usuarixs y facilidad de reacción, genera un poder de influencia en los jóvenes.
  • Por último, es una red social que se mantiene en constante actualización, por lo que posibilita el dinamismo y genera confianza por la renovación de información constante.

Sin embargo, al igual que con otras plataformas social media, en TikTok también debemos enfrentar la desinformación debido a la falta de contraste por parte del internauta. 

De la misma manera, este hecho no implica la desaparición de Google como motor de búsqueda, sino la aparición de una alternativa que se adapta mejor a las necesidades, prioridades y forma de consumir contenidos de las generaciones más jóvenes.

¿Cuál es tu buscador más utilizado? ¿Has hecho alguna búsqueda en TikTok en lugar de Google? ¡Cuéntanoslo todo!  👀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *