Tipos de contenido que penaliza Facebook

Hace unos días, Facebook, desde su Centro de Transparencia, publicó un post en su blog sobre qué tipos de contenido penalizan en su plataforma. Con motivo de su insaciable búsqueda de la transparencia como, por ejemplo, con la desvelación del funcionamiento de su algoritmo, Facebook nos explica cuál es aquel contenido que tiene menos papeletas de mostrarse en el feed de su red social y, por tanto, llegue a un menor número de personas.

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¿Y qué buscan? Esto afirman desde la plataforma:

“Las medidas que tomamos con objeto de reducir el contenido problemático en la sección de noticias se basan en el compromiso que tenemos con los valores de responder a los comentarios directos de las personas, incentivar a los editores a invertir en contenido de calidad y fomentar una comunidad más segura”.

Según estos tres valores a los que hacen referencia, la red social de Mark Zuckerberg ha agrupado los tipos de contenidos que penalizan desde su plataforma. Aquí va un breve resumen:

Responder los comentarios directos de las personas.

Con el feedback de lo que les gusta o no a sus usuarios, Facebook hace cambios en la sección de noticias, penalizando:

  • Granjas de anuncios.
  • Enlaces de cebo de clics.
  • Comentarios susceptibles de denunciarse u ocultarse.
  • Señuelos de interacción.
  • Enlaces de dominios sospechosos de usar cloaking.
  • Enlaces a webs que solicitan datos innecesarios del usuario.
  • Experiencias de navegación de baja calidad.
  • Comentarios de baja calidad.
  • Eventos de baja calidad.
  • Vídeos de baja calidad.
  • Páginas sospechosas de ser spam.
  • Contenido sensacionalista y publicaciones comerciales sobre salud. 

Incentivar a los creadores para que inviertan en contenidos precisos y de calidad.

Desde Facebook quieren que las personas dispongan de material nuevo e interesante con el que interactuar, sobre todo a largo plazo. Por ello, han desarrollado incentivos que fomentan la creación de este tipo de contenido, penalizando:

  • Dominios con contenido original limitado.
  • Información errónea verificada.
  • Compartir contenido inauténtico.
  • Enlaces a dominios y páginas con un alto “click-gap”.
  • Artículos de noticias sin una autoría clara.
  • Publicaciones de editores de noticias ampliamente considerados no fiables.
  • Publicaciones de páginas que inflan artificialmente su distribución.
  • Publicaciones de personas que comparten contenido en grupos de forma masiva.
  • Artículos de noticias no originales.

Fomentar una comunidad más segura.

Por último, Facebook es consciente de que ciertos contenidos pueden ser problemáticos para su comunidad y, con esto, dificulta que las personas que no buscan activamente este tipo de información y de contenido, lo encuentren. Por ello, penaliza:

  • Contenido que se encuentra en el límite de las normas comunitarias.
  • Contenido que es probable que infrinja sus Normas comunitarias.
  • Contenido publicado por personas que han infringido sus políticas reiteradamente.
  • Enlaces a páginas de destino con contenido sexual o impactante.
  • Publicaciones de personas que podrían tener varias cuentas.
  • Publicaciones con indicios de una viralidad sospechosa.
  • Información no segura sobre el suicidio.

 

¿Qué te parecen? ¿Te ha sorprendido algún tipo de contenido que penaliza Facebook en su red social? ¡Te leemos en los comentarios!

 

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