Twitter vs. Threads: 5 diferencias que debes conocer

Seamos honestos, el microblogging es parte de la esencia de las redes sociales, y nos encanta por ello. Por eso, plataformas como Twitter (ahora X) o Threads tienen tanto éxito entre los usuarios. Pero, ¿cuáles son las diferencias? ¿Qué es lo que buscan los usuarios en ellas? ¿En qué plataforma debería posicionar mi marca? Entendemos que surjan todas estas preguntas, pero trend. está aquí para responder a cada una de ellas 😜👇 

¿En qué se diferencian Twitter y Threads?

Para saber qué red se adapta mejor a nuestros objetivos, es esencial conocer las principales diferencias entre Twitter y Threads. 

  • Finalidad:

Twitter tiene un recorrido más largo y se diferencia por ofrecer la posibilidad de compartir mensajes cortos de hasta 280 caracteres (los perfiles de pago pueden publicar textos de mayor longitud) conocidos como tweets. El punto fuerte de esta plataforma es la amplia comunidad con la que cuenta y la forma que tiene de contectarla.

Por su parte, Threads, es una red de nueva creación que se diferencia principalmente por permitir al público general publicar textos más largos (hasta 500 caracteres) y continuos. De esta forma, se convierte en un híbrido entre el blogging tradicional y el microblogging.

  • Experiencia del usuario:

La interfaz de Twitter (X) es sencilla. Pero aún siguiendo un formato de línea de tiempo, el límite en la longitud de los tweets resulta en conversaciones fragmentadas o inconexas.

Por su parte, Threads ofrece una experiencia ligeramente más fluida y cohesionada ya que los lectores pueden ver un hilo de mensajes en su totalidad, favoreciendo así su comprensión.

  • Creación de contenido:

Debido a la limitación de caracteres en Twitter, la aplicación anima a la comunidad a ser breve y concisa. El reto es transmitir ideas concretas con eficacia. Este tipo de contenido corto se consume con gran facilidad.

La posibilidad que ofrece Threads de usar una narrativa más extensa permite profundizar más en temas e intereses que se quieran tratar.

¿Qué buscan los usuarios?

Otra de las principales diferencias se cierne en la participación y uso que el público le dé a las mismas.

  • Participación de la comunidad:

La amplia base de usuarios en Twitter (X) y su popularidad facilitan comunicarse con un público amplio. Además, su naturaleza inmediata favorece la aparición de  debates y reacciones simultáneamente a eventos que están ocurriendo en el momento, como son noticias de última hora, programas en directo, etc. Los hashtags, retweets y trending topics juegan un papel muy importante en esta función, ya que amplifican la participación.

Threads, tiene un público menor, no obstante permite debatir en profundidad sobre un tema en específico. Eso sí, esta plataforma no cuenta con el uso de hashtags, por lo que podría limitar la capacidad de seguir y participar en discusiones más amplias y temáticas en la plataforma.

  • Accesibilidad y mensajería:

Twitter permite a su público acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo. No obstante, Threads solo permite el acceso a través de un dispositivo móvil, lo cual puede ser un inconveniente para aquellos que prefieren usar una pantalla grande.

Por otro lado, Threads todavía no cuenta con una función de mensajería directa incorporada por lo que se pierde un canal de comunicación con tu cliente potencial.

¿En qué plataforma debería estar tu marca?

Las diferencias entre Threads y Twitter son valiosas a la hora de elegir dónde  compartir contenido online

Threads se destaca por su diseño de hilo, así como sus funciones interactivas. Esto permite una experiencia de lectura fluida y organizada. Por otro lado, Twitter brinda una plataforma amplia y diversa para conectarse con personas de todo el mundo y participar en conversaciones. 

Ambas opciones tienen características únicas, pero a la hora de decantarse por una de ellas deberías tener en cuenta tus objetivos y necesidades como marca. Por ejemplo, si quieres utilizar las plataformas de microblogging para conocer mejor a tu público y ofrecerles atención al cliente, quizás Threads no sea la más indicada ya que carece de un canal de mensajería privado. Pero si quisieras compartir contenido divulgativo y de mayor densidad, quizás la nueva aplicación de Instagram sí sea la idónea.

 

¿Qué opinas de estas diferencias entre Twitter y Threads? ¿Ya estás en alguna de ellas? Te leemos 👀

 

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