¿Es posible integrar BeReal en tus campañas de marca?

Las nuevas generaciones, concretamente la Generación Z, se muestran mucho más motivadas por el consumo de contenidos menos elaborados y más espontáneos. Quieren conocer el lado más humano de las marcas, para conectar y sentirse identificadxs con las mismas. Y es así como nace BeReal, una de las aplicaciones con más descargas de este pasado 2022.

Pero, let’s Be Real, ¿es posible integrar esta nueva plataforma en nuestra estrategia de redes sociales? 🤔

¿Qué es BeReal?

BeReal se lanza en 2019, pero no es hasta el 2022 cuando incrementa notablemente sus seguidores y descargas. Y, por si te preguntas qué diferencia esta red social de las que ya conocemos, en Trend. te lo contamos todo 👇

La premisa de BeReal es publicar solo una vez al día – ahora hasta tres veces si publicas en hora –. Sin previo aviso, la aplicación mandará una notificación a todxs los usuarios para avisarles de que es el momento de publicar una foto de lo que estás haciendo en ese momento.

Una vez que se recibe la notificación, el usuario cuenta con dos minutos para realizar una foto doble, es decir, se captura tanto lo que ve la cámara delantera, como la trasera. Estas fotos no pueden ser editadas, ni publicarse desde la galería. Eso sí, aunque se pasen los dos minutos desde la notificación, podrás subir también tu BeReal, aunque este contabilizará como “BeReal tardío”.

Además, no podrás esconderte entre las sombras, ya que para ver las publicaciones de tus seguidores, tendrás que haber publicado.

Ahora que ya tenemos información suficiente, puede parecer que no hay cabida para las marcas en esta nueva red social. Sin embargo, siempre existe una forma de adaptar tu estrategia 😉

Cómo utilizar BeReal en tu comunicación de marca.

  • Comparte cupones y descuentos únicos.

Algunas marcas, como Chipotle, una cadena de restaurantes estadounidense de comida mexicana, han optado por compartir cupones únicos con los usuarios más rápidos. 

Esto puede ser un buen incentivo para redirigir tu público a tu landing page. Además, también puede ser interesante su uso a la hora de compartir información exclusiva de eventos y nuevos lanzamientos.

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Fuente: Wavemaker (2022).

  • Contenido nativo y espontáneo.

Así como hizo Mango en su momento, compartir imágenes del día a día en la empresa, o un “Behind The Scene” de los proyectos, te hará conectar con tu público objetivo más fácilmente y mostrarás la transparencia de tu marca.

Tu marca estará un paso más cerca del mundo real.

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Fuente: Good Rebels (2022).

¿Ser o no ser BeReal con tu marca? Esa es la cuestión.

¿Es posible integrar BeReal a nuestra estrategia digital? La respuesta es sí. 

No obstante, ¿es útil para tu marca? 👉 Antes de gastar esfuerzos en una plataforma más, pregúntate primero: ¿está tu público objetivo en esta plataforma? ¿Te ayudará a alcanzar tu objetivo? ¿Puede tu contenido ser publicado sin la validación exhaustiva de diversos departamentos? 🤓

Por el momento, la presencia en BeReal puede verse como algo único. Si tu público objetivo es especialmente joven y tienes la valentía y la posibilidad de adaptar tu estrategia para revelar a diario promociones, la vida cotidiana de la oficina o fotos improvisadas, puede que te interese utilizarla.

 

¿Te atreverías a implementarla en tu estrategia? ¿Crees que puede ser útil para el target que buscas? Te leemos en los comentarios 👀

 

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